La naviera luxemburguesa CLdN ha puesto en marcha la nueva línea semanal entre el puerto de Santander y los de Liverpool y Dublín. Los clientes cuentan ahora con un servicio directo para el transporte ro-ro de camiones y, por primera vez, de contenedores, con destino a Inglaterra e Irlanda.
Esta conexión ro-ro para camiones, semirremolques, contenedores, mercancía estática sobre mafis y cargas de proyecto saldrá de Santander todos los viernes a las 20:00 para llegar a Liverpool los domingos a las 18:00 y a Dublín los lunes a las 10:00.
El trayecto de vuelta partirá de Dublín los martes a las 18:00, hará escala en Liverpool los miércoles a las 16:00 y llegará a Santander todos los viernes a las 14:00. El encargado de cubrir el servicio será el buque Victorine, de 180 metros de eslora y capacidad para 170 semirremolques.
El operador ya ha multiplicado su actividad en un 500% desde que empezó a operar en Santander a finales de 2016 cuando incorporó Santander como nueva escala de su servicio ibérico con-ro -Portugal (Leixoes), Holanda (Rotterdam), Benelux- y añadió un nuevo buque a este servicio. Así, el Puerto de Santander entró en la rotación, ofreciendo dos escalas directas a la semana con origen y destino Rotterdam, Holanda.
CLdN se decantó por Santander ya que se trata de un puerto líder en tráfico RoRo en la fachada Atlántica, con conexión directa, a través de autopistas libres de peaje, y servicios regulares de ferrocarril hacia el centro de España.
Actualmente realiza un total de cuatro escalas en el puerto cada semana. En estos cuatro años, ha conseguido incrementar el número de líneas, así como el tamaño de sus barcos, sin ningún tipo de ayuda pública.