Con un período de rebajas recién iniciado (que se prevé triste, según los expertos) y terminadas las compras navideñas, enero se consolida como un mes en el que se acumulan las devolucionesen un escenario marcado por el potente incremento de las compras del canal on-line que se está produciendo como un efecto consolidado por la pandemia de covid-19.
Según los cálculos de Royal Mail, estaba previsto que el pasado lunes 4 de enero, el primer día laborable en Gran Bretaña tras las navidades, que las devoluciones de pedidos de comercio electrónico se incrementaran un 63%con respecto al promedio de las que se registraban el pasado mes de diciembre.
Con más detalle, el operador postal británico calcula que el comprador on-line promedio en el Reino Unido devuelve una compra en línea cada mes y, en este mismo sentido, considera poco probable que tres de cada cinco compradores de este canal vuelvan a utilizar un minorista si tienen una experiencia de devolución difícil.
Como consecuencia, la experiencia de devolución se convierte en una pieza clavedel rompecabezas para el comercio electrónico.
En consecuencia, diversos factores entran en juego a este respecto, ya que las cruciales para el 80% de los compradores.
Por productos, el análisis de Royal Mail indica que un 61% de los compradores on-line devolvieron ropa, mientras que un 38% han devuelto electrodomésticos y otro 35%, calzado.