Endesa contará con su propio metanero para el transporte de sus compras de GNL

El buque, de última generación con relicuefacción total abordo, tendrá una capacidad de 180.000 m³ y estará terminado en 2019.

19/03/2018 a las 21:57 h

metanero_gnl El barco, que será de bandera española, tendrá 299 metros de eslora, 48 de manga y 26,4 de calado.

Endesa ha encargado la construcción de su primer buque metanero para el transporte de gas natural licuado, GNL, que tendrá una capacidad de 180.000 m³ y estará terminado en 2019. El barco, que será de bandera española, tendrá 299 metros de eslora,  48 de manga y 26,4 de calado.

Se trata de un metanero de última generación con relicuefacción total abordo, propiedad de la naviera noruega Knutsen Oas Shipping, y se construirá en uno de los mayores astilleros del mundo situado en Corea del Sur.

El contrato de fletamento entre la compañía energética y la naviera se ha cerrado por un tiempo de siete años, con dos periodos de extensión de siete y seis años, que garantizarán parte de las necesidades de transporte marítimo de los contratos de compra de GNL de los próximos años tanto de Endesa como del Grupo Enel.

El importe del contrato es de unos 25 millones de dólares anuales y el coste de construcción del metanero asciende a unos  200 millones de dólares.

La compañía energética ha contratado la compra de 2.000.000 de m³ de GNL del proyecto de Corpus Christi en Estados Unidos, cuya operación comercial se iniciará en 2019, cuando finalice la construcción del metanero.

Esta es la primera vez que la compañía opta por fletar su propio metanero a plazo, ya que hasta ahora había preferido contratar el GNL con entrega en destino.

Tras licitar en 2016 los futuros servicios de transporte de GNL, se había escogido esta modalidad de contratación a medio plazo que permite cubrir las necesidades de los próximos 20 años con opciones flexibles y competitivas.

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