Renfe Mercancías ha puesto en circulación la primera de las nuevas locomotoras fabricadas por Stadler destinadas a cubrir los tráficos de ArcelorMittal.
El primer servicio, una composición de veinte vagones, más la locomotora, partió de la factoría de la compañía en la pedanía de Trasona, en el municipio de Corvera de Asturias con una carga de bobina laminada en caliente de 1.440 toneladas brutas.
Estas locomotoras, en las que se han invertido 64,7 millones de euros, son 100% eléctricasy se alimentan con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.
Con estos equipos, el operador ferroviario público pretende mejorar el servicio y reducir las emisiones contaminantes de las operaciones de transporte de ArcelorMittal.
Como parte del contrato, Renfe Mercancías aportará de manera progresiva doce locomotoras nuevas de gran potencia y con mayor capacidad de tracción y carga.
Según el operador, estas unidades, además de mejorar la seguridad, la fiabilidad y la disponibilidad, poseen baja agresividad frente a la vía, menor nivel de ruidos y ausencia de vibraciones.