En todo el pasado mes de septiembre, ningún trabajador del transporte y almacenamiento se ha visto afectado por expedientes de regulación de empleo, según los últimos registros publicados recientemente por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Sin embargo, en todo el país hasta 2.553 empleados han sufrido alguna medida de este tipo. Con más detalle, de todos ellos, 1.516 se han visto sometidos a despidos colectivos y los 1.037 restanteshan visto suspendidos sus contratos o reducidas sus jornadas de trabajo.
De este modo, en los nueve primeros meses de 2021, un total de 3.915 trabajadores del transporte y almacenamiento se han visto afectados por expedientes de regulación, lo que supone un retroceso con respecto al mismo período de 2020 de un 95,98%.
De esa cifra total, 2.446 se han debido a suspensiones de contratosoreducción de jornada, con lo que se ha producido un descenso anual de un 97,47% con respecto a los ocho primeros meses del año pasado.
Así mismo, 1.469 se han producido por procedimientos de despido colectivo en el transporte y almacenamiento entre enero y agosto, un 111,06% menos que el mismo tramo del año pasado.