Septiembre marcará el inicio de la extensión del modelo de supervisión de contenedores a todos los depósitos del puerto barcelonés.
Los transportistas terrestres de contenedores del puerto de Barcelona esperan volver a partir de septiembre a entablar nuevas reuniones para seguir avanzando en la extensión del modelo iniciado implantado ya en Barcelona Depot para la emisión del informe de idoneidad de los contenedores vacíos al resto de superficies que operan en el enclave barcelonés.
Para Sintraport, el proceso ya iniciado con terminales y depósitos de contenedores del puerto de Barcelona, así como con la Generalitat de Cataluña y la Autoridad Portuaria de Barcelona debe tener su continuidad tras la pausa vacacional hasta alcanzar a todos los depósitos y terminales de manera paulatina, para mejorar tanto la calidad del trabajo de los transportistas del recinto, como en la propia operativa de la dársena.
Hasta ahora, los contenedores vacíos son entregados al transportista, en muchos casos, sin una supervisión adecuada, algo que puede ocasionar un problema para el contenido transportado, en función del estado del contenedor que se entrega, según Sintraport.
En este mismo sentido, son los propios transportistas los que se encargan de llevar a cabo la supervisión de los contenedores, una situación que fue el origen de las movilizaciones de los transportistas del puerto de Barcelona del pasado mes de marzo.
Para Sitraport, la implantación del procedimiento de supervisión desde las órdenes de transporte exime al transportista de la responsabilidad en el estado del contenedor y asegura la mejora en los niveles de calidad del servicio prestado.