El secretario general de IRU, Umberto de Pretto, y Chris Spear, presidente y CEO de la American Truck Association, ATA, se han reunido con el propósito de discutir las mejores prácticas y soluciones innovadoras para los desafíos actuales en el sector del transporte por carretera.
En el encuentro se han puesto de manifiesto los hándicaps diarios a los que tienen que hacer frente las empresas del sector a nivel global, como la escasez de conductores, la descarbonización y la digitalización. Sin embargo, las soluciones a menudo son regionales y dependen del contexto nacional.
Ambas partes han acordado explorar vías para una colaboración más estrecha, con el objetivo de ayudar a los operadores de transporte a agilizar los procesos mediante la digitalización, la implementación soluciones regionales para la descarbonización y satisfacer las demandas de servicios de transporte en medio de la escasez de conductores.
Ambos destacaron la importancia del intercambio de mejores prácticas a nivel global y regionalcomo clave para superar los desafíos y aprovechar las oportunidades que surgen de los aspectos clave de la "3D" (digitalización, descarbonización y escasez de conductores).
ATA es miembro de IRU desde 1967 y representa al sector del transporte por carretera en Estados Unidos. Como federación con 90 años de experiencia, cuenta con asociaciones de transportistas estatales afiliadas en los 50 estados, representando a todos los sectores de la industria, desde grandes transportistas hasta pequeñas empresas familiares.
Esta asociación es uno de los actores principales en Norteamérica en el desarrollo y promoción de políticas innovadoras y basadas en la investigación para fomentar la seguridad vial, la seguridad, la sostenibilidad ambiental y la rentabilidad en el transporte por carretera.