La Federación de Empresas de Transporte de Castilla y León, Fetracal, ha felicitado al nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, por su nombramiento, ofreciendo su colaboración para trabajar de cara al beneficio del sector de transporte de mercancías por carretera en dicha comunidad autónoma.
Fetracal ha celebrado el nombramiento de un castellano y leonés al frente de este ministerio, apuntando a que "abre un periodo de esperanza para el sector del transporte", tanto en lo relacionado con la mejora de las infraestructuras como, consideran, en los avances empresariales en beneficio de las empresas del sector.
Como argumento para ello exponen que el nuevo ministro, Óscar Puente, es sabedor, tras ser alcalde de Valladolid, de las necesidades de Castilla y León, "sobre todo respecto a las autovías que se necesitan concluir".
En relación a este último punto la federación ha puesto ejemplos concretos, como la A-11, que une Soria con la frontera portuguesa en la provincia de Zamora; o la León-Valladolid.
Por último, Fetracal ha ofrecido su colaboración al ministro para beneficiar al sector, subrayando que la cooperación entre instituciones, en este caso entre el Ministerio y las organizaciones empresariales, será posible impulsar “iniciativas y políticas que contribuyan al crecimiento sostenible del transporte en esta Comunidad Autónoma”, ofreciéndose a participar en aquellas iniciativas cuyo objetivo sea la mejora de las condiciones del sector.
En este sentido, durante su toma de posesión, Óscar Puente hizo referencia explícita a necesidad de aunar fuerzas, pidiendo colaboración a las administraciones, así como a los distintos ayuntamientos y comunidades autónomas en retos como la movilidad sostenible.