El sistema portuario español ha movido el pasado mes de octubre un total de 6.040.692 toneladas de tráfico ro-ro, un 0,97% más que durante el décimo mes de 2022.
De igual modo, en el mes se han registrado un total de 251.410 unidades de transporte intermodalro-ro, un 3,06% más que en idéntico período de un año antes.
Por otra parte, además, el pasado mes de octubre, por los puertos de interés general también han pasado un total de 349.287 automóviles en régimen de mercancía, lo que supone un ascenso anual de un 5,04% con relación al mismo mes de 2022.
Por puertos, Valencia encabeza el tráfico ro-ro del sistema portuario español con 1.155.678 toneladas en el mes, un 4,03% anual más.
A continuación, Baleares acumula 1.127.474 toneladas mensuales, un 5,04% más que hace un año. De igual modo, Algeciras suma 1.104.609 toneladas en el mes, un 10,71% menos que hace un año, mientras que Barcelona alcanza las 949.014 toneladas, un 2,46% anual menos.
Unidades de transporte intermodal
Por lo que respecta al tráfico de UTIs en régimen ro-ro, durante el pasado octubre, Baleares ha movido 52.525 unidades, un 4,22% anual más.
De igual modo, por Valencia han pasado 41.976 unidades en el mes, un 5,54% más que hace un año, Algeciras ha movido 36.697 unidades mensuales, con un descenso anual de un 6%, y Barcelona ha alcanzado las 34.278 unidades, lo que implica un incremento anual de un 0,13%.
Vehículos terminados en régimen de mercancía
Por lo que respecta al movimiento de turismos, autobuses y camiones en régimen de mercancía, por el puerto de Vigo han pasado 63.167 unidades en octubre, un 12,42% anual más.
Además, Barcelona suma 62.243 unidades en el mes, un 0,48% menos que hace un año, Valencia alcanza las 57.206 unidades, un 8,17% menos que un año antes, y Las Palmas totaliza 31.176 unidades, con un incremento anual de un 6,31%.