El transporte por carretera es un sector de gran importancia en la Región de Murcia, donde continúa con una evolución ascendente.
En 2017 el tráfico nacional de mercancías de la Región de Murcia ha logrado el mejor dato de los últimos diez años, al haber alcanzado los 36,7 millones de toneladas, lo que representa un aumento del 10% respecto al año anterior.
El total de mercancías transportadas, en donde se incluyen todos los trayectos, ha ascendido a 73,7 millones de toneladas, con un incremento del 4,6% sobre 2016, lo que supone un aumento de más de tres millones de toneladas. Por su parte, el balance de expediciones hacia el extranjero ha alcanzado los 2,7 millones de toneladas, es decir un 6,1% en tasa de variación.
Sólo en el cuarto trimestre de 2017 casi se llega a los 21 millones de toneladas transportadas, cuatro más que el mismo periodo de 2016, lo que supone un aumento del 24%. En este último trimestre del año, el tráfico nacional de mercancías se ha incrementado un 18%, mientras que el internacional lo ha hecho en un 3,4%.
El transporte por carretera es un sector de gran importancia en la Región de Murcia, que a finales de 2017 contaba con más de 25.300 afiliados al sector del transporte y almacenamiento, un 3,7% más que el del año anterior.
Además, en lo que llevamos de año el sector continúa con una evolución ascendente, con cerca de 25.500 afiliados al terminar el mes de febrero, lo que supone un incremento de más del 3% en la tasa de variación interanual.