Crece el tráfico de camiones en el Eurotunnel.
El Eurotunnel que une Francia y Reino Unido ha transportado un total de 1.483.741 camiones en 2015, lo que supone un crecimiento del 3% con respecto a 2014, después de superar el récord que consiguió en el año 2012 por la celebración de los Juegos Olímpicos en Londres.
La lanzadera encargada de transportar los vehículos continúa siendo la principal línea de negocio del túnel bajo el Canal de la Mancha. De los 1.222 millones de euros ingresados en 2015 por la compañía, el 47,4%, un total de 579,7 millones de euros, corresponde a los ingresos del tráfico de vehículos industriales.
Además, mientras el negocio de la red ferroviaria no ha experimentado variaciones entre 2014 y 2015, ingresando en ambos ejercicios 319,5 millones de euros, la lanzadera de transporte de mercancías ha incrementado sus ingresos un 5% en 2015, frente a los 551,9 millones de euros de 2014.
El resto de los ingresos del Eurotunnel provienen de la filial Europorte, que incrementan un 15% hasta los 306,6 millones de euros, mientras que 16,2 millones de euros provienen de otros negocios que la compañía no ha especificado en las primeros resultados.
MyFerryLink no está incluida
Cabe destacar que el grupo no incluye en sus últimos resultados los beneficios de la naviera MyFerryLink, ya que la compañía tuvo que deshacerse del negocio marítimo entre Dover y Calais el pasado mes de julio, después de que las autoridades de competencia francesa prohibieran esta actividad en enero de 2015.
No obstante, desde la compañía han señalado que los ingresos de la naviera habían crecido un 33% durante el primer semestre de 2015 con respecto al mismo periodo de 2014, hasta los 52 millones de euros.