La intención del terminalista es seguir desarrollando servicios puerta a puerta integrados y competitivos.
El Grupo Contship Italia, que opera diversas terminales marítimas e intermodales, ha registrado un descenso del 1,3% en sus volúmenes de 2017, pese a los buenos resultados alcanzados en sus instalaciones italianas de La Spezia y Salerno, y en las de Tánger.
La demanda en las terminales de acceso a Italia, así como al sur y al centro de Europa, entre las que también se incluya la de Ravenna, ha crecido un 13,2% en 2017, con 1.983.000 TEUs movidos en total, aunque el transbordo de contenedores ha retrocedido un 6,8%, con 315.000 TEUs menos que en 2016.
El proveedor de transporte intermodal del grupo, Hannibal, ha registrado un incremento del 11% en sus TEUs transportados, con 301.000 TEUs en total, lo que supone su segundo aumento anual consecutivo.
Por su parte, su hub ferroviario entre las ciudades italianas de Milán y Melzo se ha visto afectado por la interrupción del servicio en Rastatt, Alemania, durante dos meses en verano. Esto ha supuesto la paralización del transporte de carga entre Europa occidental e Italia, con 5.715 trenes movidos en 2017 que suponen una reducción del 3%.
La intención de Contship Italia para 2018 es seguir desarrollando servicios puerta a puerta integrados y competitivos, a través de soluciones innovadoras y conexiones internas fuertes, que se espera que sigan creciendo tanto en Italia como más allá de los Alpes.