El programa especial de etiquetado en origen Sensormatic de Tyco ha obtenido en 2014 la mayor facturación de su historia, con lo que suma ya cuatro años de crecimiento en lo que respecta a los beneficios económicos que aporta a la compañía.
Del mismo modo, en 2014 ha crecido tanto la colocación en origen de etiquetas para la protección electrónica de artículos (EAS) como la reutilización de etiquetas duras, principales soluciones que constituyen el programa de etiquetado del fabricante.
Actualmente, más de la mitad de las etiquetas Sensormatic distribuidas por Tyco son aplicadas por los fabricantes de productos o por las empresas de embalaje, lo que permite a los minoristas enviar rápido de los artículos a las tiendas, centrar sus esfuerzos en los consumidores y favorecer una experiencia de compra más personalizada.
Hitos en la protección de productos
A día de hoy, estas soluciones protegen más 50.000 millones de productos repartidos por todo el mundo, de los que 4.000 millones son accesorios de informática y electrónica, uno de los sectores del retail en el que los bienes son más caros.
En lo a artículos del sector textil se refiere, las etiquetas EAS cosidas a la mercancía directamente en el origen de fabricación, así como las etiquetas VST, protegen más de 1.000 millones de artículos textiles anualmente, y más de 6.000 millones de prendas han sido ya etiquetadas en todo el mundo.
Por otro lado, debido a la combinación en las etiquetas EAS de Tyco con la tecnología dual acustomagnética (AM) y RFID, los minoristas pueden controlar el hurto en tienda a la vez que garantizan un mayor nivel de control del artículo, favoreciendo también importantes mejoras en la gestión del inventario y en la conexión con el “Internet de las Cosas” (IoT).
Además, las etiquetas duras RFID de Tyco, de las que ya se han redistribuido 2.000 millones, son rentables y respetuosas con el medio ambiente, contando 1.000 millones de ellas con la nueva tecnología dual AM/RFID.