La edición del 25º aniversario del Salón Internacional de la logística y de la Manutención de Barcelona dio comienzo este martes 6 de junio con la gala de La Nit de la Logística.
En esta ocasión, fue presidida por el Rey Felipe VI, que estuvo acompañado por la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, el presidente del SIL, Pere Navarro, y la directora general del SIL, Blanca Sorigué.
En la gala, se hizo entrega de un reconocimiento a los profesionales del sectorque han contribuido de manera decisiva durante estos 25 años a convertir el SIL en una de las ferias de logística más importantes del mundo, así como el gran referente del sector en el Mediterráneo y el Atlántico.
Un total de 49 personas recibieron el reconocimiento por su trayectoria, labor, y vinculación al sector y al evento, entre ellas Xavier Ribó, del SIL, y Blanca Sorigué, del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.
Se quiso reconocer, por ejemplo, a representantes de importantes organizaciones y entidades del sector, como Francisco Aranda, de UNO Logística, Ana González, del CEL, Jordi Espín, de Transprime, Enric Ticó, de Feteia-Oltra, Arancha Mur, de Anfac, o Antonio Llobet, del Consejo General de Agentes de Aduanas.
También recibieron el galardón directivos de diversas empresas, como Guillermo Belcastro, de Hutchison Ports Best, Alba Carré, Calsina Carré, Daniel Lebreton, de VIIA, Cristian Oller, de Prologis, o Ignacio García, de Goodman Spain.
Desde el SIL, además, han reconocido la labor de los medios de comunicación del ámbito logístico. El director de Cadena de Suministro, Ricardo Ochoa de Aspuru, fue uno de los premiados de la noche por su dedicación al sector.
Con cerca de 800 representantes del sector y las instituciones, La Nit de la Logística fue la puesta de largo de lo que será el 25º aniversario del SIL, que prevé superar los 12.000 asistentes de la anterior edición.