El SIL ha celebrado este jueves su segunda jornada en Barcelona de la mano de numerosos expertos que, a lo largo del día, han compartido con todos los asistentes sus conocimientos y experiencias sobre los distintos sectores que forman parte de la cadena de suministro.
Durante la mañana, Pere Navarro, presidente del SIL, y Blanca Sorigué, directora general, han entregado los Premios SIL a la Mejor Innovación. Este año, se han recopilado más de 150 novedades entre todas las empresas participantes y el jurado ha destacado a 27, entre las cuales se han seleccionado tres ganadores.
El premio a la Mejor Innovación Privada ha sido para Farma Services Cold, de Biomedical Logistics. Se trata deun servicio integral de alquiler de embalaje isotérmico reutilizable de frío pasivo, que permite optimizar los procesos de manipulación y picking, refrigeración, limpieza de los embalajes y el espacio de almacenaje.
En segundo lugar, Vellore Cargo Community Systemha sido reconocida como Mejor Innovación Promovida por una Institución Pública. Impulsada por Aena y desarrollada por la empresa Portel, se trata de una plataforma electrónica colaborativa, que permite el intercambio de información entre los integrantes de la comunidad de carga en los aeropuertos de la red Aena.
Por último, el premio al Mejor Proyecto Innovador ha sido otorgado al Logistics 4.0 Incubator, encabezado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, que presta servicios al colectivo empresarial, científico y tecnológico de sectores asociados a la cadena de valor de la logística susceptibles de aplicar la industria 4.0, añadiendo valor tecnológico a productos y procesos.