Seur ha registrado en 2022 un crecimiento del 23% en la solución de envíos a temperatura controlada Seur Frío, uno de los servicios más demandados por los clientes, sobre todo desde el comienzo de la pandemia.
El servicio de transporte a temperatura controlada ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, con una base de clientes en expansión y una demanda cada vez mayor. En concreto, se ha elevado el volumen de envíos refrigerados hasta los 6.000 diarios en 2022, frente a los 3.000 por jornada de antes de la pandemia.
El crecimiento también se ve reflejado en el número de vehículos especializados preparados para este servicio. En la actualidad, la flota de vehículos frigoríficos del operador supera los 400, de los cuales más de 100 se dedican al transporte de larga distancia y 300 al reparto capilar.
Las mercancías distribuidas se centran en alimentos frescos, principalmente productos cárnicos, que suponen un 20% de los envíos, pero también pescado y marisco, platos preparados, quesos, lácteos, bebidas pasteurizadas y productos procesados.
Por otro lado, el operador ha invertido más de un millón de euros en implementar un sistema innovador basado en el Internet de las cosas que garantiza la trazabilidad de la temperatura desde el momento de la recogida hasta la entrega.
Se han instalado más de 2.000 dispositivos de medición de temperatura con tecnología NB-IoT en todas las unidades de carga de mercancía refrigerada, incluyendo vehículos de reparto, más de 500 contenedores certificados ATP y alrededor de 100 cámaras de frío pertenecientes a la red de Seur.
Además, a principios de 2023, Seur Frío recibió la certificación ISO 23412 de Aenor, que reconoce la excelencia de la compañía en la gestión del transporte a temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura. De hecho, es la primera solución de este tipo en España en conseguir el título.