Se cumplen diez años desde que Norbert Dentressangle decidiera ampliar su cartera de servicios e incluir la distribución capilar de mercancía paletizada.
La gran particularidad de la paletería es que se trata de un servicio diario y regular, cuya unidad mínima es un palet. La mercancía puede ser distribuida a partir de un solo palet, lo que permite hacer envíos diarios, sin tiempos de espera.
A partir de este servicio la compañía es capaz de enviar menores volúmenes a mayor frecuencia.
Gracias a una red de plataformas de distribución que están interconectadas entre sí por vehículos con salidas diarias en horarios prefijados, es posible alcanzar cualquier punto de la península en plazos de 24 a 48 horas.
Además, este servicio también dispone de entregas regulares durante la noche, con lo que se consigue ganar eficiencia y optimizar recursos.
La red de Norbert Dentressangle en España cuenta con 50 plataformas de distribución y siete centros de coordinación para el servicio doméstico, además de dos centros de coordinación para el servicio Red Europe, que conecta la red nacional con 17 países europeos en los que está presente la compañía.
Tecnología a punto
Al añadir un nuevo servicio, el operador logístico ha intentado invertir en recursos materiales adaptados para el movimiento de palets.
Las plataformas de Norbert Dentressangle Gerposa están todas construidas con un diseño que optimiza los movimientos de las carretillas dentro del almacén, para una eficiencia máxima.
Todos los vehículos de reparto cuentan con plataforma elevadora y sistemas móviles GPRS para confirmar las entregas en tiempo real. Además, los almacenes cuentan con modernos sistemas de radiofrecuencia para la lectura de los códigos de barra de los palets y trazabilidad completa de los envíos.
En la actualidad, la cifra de ventas en esta actividad es de 85 millones de euros, y supone el 30% de las ventas totales del operador, es decir, un total de 320 millones de euros.
Ni siquiera en los años más azotados por la crisis, ha dejado de mostrar una tendencia de crecimiento. Para 2012, se espera alcanzar unas ventas de 90 millones de euros.