La naviera también se ha comprometido a mejorar significativamente los tiempos de tránsito para finales de año. Con este servicio, la naviera pretende demostrar que es posible conseguir una fiabilidad de hasta un 98%, mientras que la fiabilidad media del mercado se encuentra en un 69%. El pasado mes de febrero, este servicio ya alcanzó una fiabilidad media del 99%.
El servicio Daily Maersk que se lanzó en octubre pasado, combina 68 buques en una frecuencia de seis días a la semana. Esto es un ejemplo de las medidas que la compañía está llevando a cabo para mejorar su servicio.
Entre los recientes errores cometidos, y asumidos, de la naviera, se encuentra la paralización de la reserva de contenedores desde Europa.
En la ruta Europa y Asia, Maersk garantiza los tiempos de entrega independientemente de cuándo se entregue un contenedor en puerto para su transporte y desde el lanzamiento del servicio ha elevado su participación en el comercio entre Asia y Europa desde el 21 al 25%. Los usuarios han aplaudido esta iniciativa, que ha estimulado a otras navieras de líneas regulares a crear alianzas para poder ofrecer servicios similares.