En pleno crecimiento del comercio electrónico, que prácticamente aún "vive su infancia", Correos sigue reforzando sus servicios CityPaq y HomePaq para evitar las entregas fallidas que aumentan considerablemente los costes logísticos de un envío.
En concreto, hasta la fecha han pasado ya cerca de 50.000 paquetes a través del servicio HomePaq, que permite a los usuarios recibir sus compras on-line y, en el caso de los instalados en comunidades de vecinos, incluso enviar paquetes sin apenas moverse de casa, a través de la red de terminales instalados.
Teruel, La Rioja y Avilés son algunas de las localidades donde el operador ha inaugurado recientemente su servicio, que ya cuenta con más de 1.500 terminales repartidos por toda España.
Según explica Jesús Sánchez Lladó, director de la unidad E-Commerce y de Paquetería de Correos, los 'HomePaq' están teniendo una gran aceptación por parte de los clientes, de forma que aquellos usuarios que lo han utilizado, han repetido una media de 10 veces, y la mayoría de los paquetes se recogen de las terminales "en menos de ocho horas", asegura Lladó.