La Asamblea General de Transportave ha acordado, en una reunión celebrada el pasado fin de semana en Albacete, aplazar la convocatoria de paroprevista inicialmente para este martes 1 de noviembre ante la apertura de negociaciones con los operadores logísticos del sector de portavehículos.
Así mismo, según informa Fenadismer, si no prosperan las negociaciones satisfactoriamente, los transportistas de vehículos terminados iniciarían un paro sectorial indefinido a partir del próximo 14 de noviembre.
Con esta medida, la organización sectorial pretende ofrecer tiempo suficiente para la culminación de las negociaciones con los diversos operadores y "otorgar un voto de confianza a las negociaciones que se están produciendo, y a la reunión pactada para el próximo día 3 entre las organizaciones Transportave y CETM Portavehículos".
Así mismo, Transportave también ha pactado que se exigirá que en las operaciones de carga y descarga, que por ley no están exceptuadas para el transporte de portavehículos, su contraprestación económica aparezca reflejada como concepto independientes en la factura de transporte.
Finalmente, la entidad celebrará una nueva asamblea extraordinaria tras las negociaciones para "analizar las medidas acordadas y las medidas de presión que en su caso se acuerden".