La filial del grupo Louis Dreyfus Armateurs que gestiona la autopista del mar entre Gijón y Nantes, LDLines, ha sustituido al buque Norman Asturias por el Scintu, para realizar el recorrido por el cantábrico. El nuevo barco comenzó a operar este pasado domingo día 3 de noviembre, después de que se reformara la compuerta de embarque y desembarque para poder utilizar la rampa ro-ro de El Musel.
El cambio de barcos desplaza al Norman Asturias hacia la nueva línea de transporte de carga que ofrece LDLines, y que la Autoridad Portuaria de Gijón trató de captar. La conexión entre el puerto de Santander y el británico de Poole se encuentra activa desde el domingo, con dos escalas semanales en cada puerto.
Las diferencias entre ambos buques se dan en la capacidad de carga y en el número de pasajeros que soportan. El nuevo Scintu tiene capacidad para 492 pasajeros y 195 coches. Por su parte, el Norman Asturias puede acoger puede acoger 518 y tiene una capacidad de carga de 2250 metros lineales, es decir, puede transportar cerca de 120 camiones.
Estos cambios no alteran la explotación de ninguna de las autopistas del mar. Asimismo, se mantiene la oferta de turismo ya que, aunque la carga sea el objetivo preferente, no es el único.