El Gobierno británico subvencionará con ocho millones de libras esterlinas, unos 9,34 millones de euros al cambio,. mejoras en la seguridad de 39 aparcamientos y áreas de descanso para camiones de todo el país.
Así mismo, en paralelo, las empresas de estas instalaciones también destinarán otros once millones de libras esterlinas, equivalentes a 12,84 millones de euros, para mejoras en estas zonas de descanso y parada para los transportistas.
Entre las actuaciones que contarán con ayudas públicas de las autoridades británicas se encuentran la instalación de duchas, zonas de descanso y de restauración, así como el incremento en la capacidad de estacionamiento de vehículos pesados y mejoras en las condiciones de seguridad.
Estas subvenciones forman parte de un programa de ayudas más ampliodestinado a mejorar las condiciones de trabajo de los conductores de camión que cuenta con un monto total de cien millones de libras esterlinas, 116,73 millones de euros al cambio, a aportar de manera conjunta por el Gobierno y los actores privados hasta 2025.
De igual modo, estos fondos se integran en un total de 33 accionesdel Gobierno británico para hacer frente a la escasez de conductores de vehículos pesados e impulsar la contratación y la retención del talento.
Así mismo, esta misma semana, las autoridades del país también han abierto plazo para poder solicitar fondos correspondientes la segunda convocatoria de estas ayudas para mejorar las instalaciones de aparcamiento y descanso para camiones. El plazo se cerrará el 20 de noviembre de 2023.