La Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arosa y su ría ha detectado diversos hundimientos del terreno en la zona del relleno realizado en la unión de los muelles Comercial oeste y de Comboa, en el espacio en que desarrollaron las obras de ampliación del muelle Comercial oeste que finalizaron en 2010.
Según los responsables del enclave gallego, esta zona está afectada por un sistema de colectores de saneamiento de aguas pluviales y por las vías del ferrocarril, por lo que, para proceder a la solución de la situación, la Autoridad Portuaria ha adjudicado contrato para realizar las obras de relleno y consolidación de esta explanada a la lucense Marcor Xove, con un plazo de ejecución de cuatro meses y un importe de 126.727,58 euros.
Los trabajos permitirán reconstruir el relleno portuario en la zona, así como sus firmes bituminosos y de hormigón, así como construir un nuevo pozo de registro y limpiar los colectores de aguas pluviales.
Con estas labores, los responsables del recinto pretenden recuperar el estado original de la zona de unión entre el muelle Comercial oeste y el muelle de Comboa, con el fin de que esta zona esté plenamente operativa.