Para solucionar la falta de espacio, la Autoridad Portuaria de Vigo ya ha intentado reordenar la superficie de la dársena de Bouzas.
La Autoridad Portuaria de Vigo ha decidido cambiar el uso de la nave del Muelle de Reparaciones en Bouzas, actualmente ocupada por el sector de los rederos. Esta nave se encuentra a menos de cinco minutos de la terminal ro-ro, actualmente con una gran actividad gracias a la Autopista del Mar con Nantes.
Esta nave se destinará al almacenamiento de la carga generada procedente de esta ruta marítima. Actualmente, el puerto experimenta un problema creciente con la acumulación de mercancía de la autopista y de otras rutas ajenas a ella, como puede ser el tráfico de barras de aluminio, que a menudo se pueden ver repartidas por el muelle debido a la falta de espacio, según informa 'El Faro de Vigo'.
El presidente del puerto, Enrique Losada Veiga, ha justificado esta decisión en el aumento de la demanda de la conexión marítima que, en un futuro, ampliará de tres a cuatro buques su frecuencia semanal. Además, también se prevé la prologanción de la ruta hasta Le Havre y hasta Algeciras.
Esta decisión obliga al puerto a negociar con el concesionario de la nave para reubicar a los rederos. La Autoridad Portuaria baraja ya algunos aunque no serán tan amplios como el que ocupan actualmente, de 4.000 m². No obstante, según Losada Veiga "la nave de Bouzas está infrautilizada, apenas usan una décima parte". Una de esas opciones será la antigua instalación de la empresa conservera Bernardo Alfageme.
La necesidad de disponer de un nuevo espacio cubierto para la mercancía general que se mueve en Bouzas es una vieja demanda de los operadores. En la explanada de la dársena no se plantea una construcción de altura y tampoco sobra terreno al aire libre, ocupado en su mayor parte por los vehículos de la autopista marítima.
Ante este problema y la inauguración de la rampa móvil, que conllevará el aumento del tráfico pesado, la Autoridad Portuaria ha aplicado diversas "reordenaciones" del espacio. Sin embargo, el terreno ganado es insuficiente.
Mientras tanto, aumenta el tráfico de camiones con mercancías como la pizarra que también viajan hasta Francia en las naves de Suardíaz. Serían precisamente estos camiones los que ocuparían la nave de Bouzas.