La Autoridad Portuaria de Vigo ha adjudicado el concurso público para la selección de una oferta que será objeto de tramitación de una concesión administrativa para ocupar una parcela de la zona de Espiñeiro-Teis, con destino a la construcción y reparación naval, como astillero y varadero, a Astilleros San Enrique.
De este modo, la filial del Grupo Meridional obtiene vía libre para ocupar un espacio del dominio portuario vigués con una superficie de 18.000 m² en la que también se incluyen las instalaciones ubicadas sobre esta parcela.
De igual modo, en la concesión también se contemplarán las nuevas obras a ejecutarque quedarán, en su caso, debidamente definidas en el proyecto que resulte ganador del concurso y que deberán iniciarse en un plazo máximo de seis meses, para quedar totalmente terminadas en un máximo de veinticuatro meses.
Los responsables de la dársena olívica han proyectado una duración de diez años para un concurso que ha ganado Astilleros San Enrique, única oferta que se ha presentado a la licitación, por un importe de 283.909,05 euros.