La Autoridad Portuaria de Vigo tiene la intención de llevar a cabo actuaciones necesarias para acondicionar el vial de salida hacia la terminal de transbordadores de Bouzas, en el tramo comprendido desde la rotonda de enlace con la VG-20 hasta la propia salida de la terminal, y del tramo del vial de entrada al muelle de Reparaciones comprendido entre la misma rotonda y el control de accesos.
Estos trabajos se enfocan en la mejora de aceras, capas de rodadura, redistribución de espacios para maximizar aparcamientos y mejora de redes de drenaje e iluminación.
Así mismo, dada la necesidad de generar espacios de aparcamientopara los concesionarios de la zona, se ha optado
por eliminar algunas zonas verdes de pequeño tamaño y de difícil mantenimiento, mientras que, para las aceras, en general, se opta por reconstruirlas con pavimentos de hormigón impreso y se homogeneizan los trazados para maximizar aparcamientos.
Además, también se considera preciso mejorar la capacidad resistente del firme en ambos viales con una solución adecuada al tráfico pesado que se registra en la zona.
Estos trabajos, con un plazo de ejecución de seis meses, tienen un presupuesto base de licitación de 775.397,12 euros y un valor estimado de contrato de 640.824,07 euros.