El puerto de Valencia ha formado a 2.592 transportistas que operan en el recinto valenciano en el uso de la aplicación para dispositivos móviles del sistema de gestión portuario.
La 'app' ha sido desarrollada por la Autoridad Portuaria para facilitar el trabajo de los conductores en el recinto, disminuyendo tiempos de espera, reduciendo emisiones, eliminando papel, agilizando trámites y favoreciendo la competitividad del sector.
Así mismo, con estas acciones formativas, realizadas en los accesos las terminales de contenedores de Cosco, APM y MSC, además de en las zonas de apoyo al transporte del enclave, se persigue el objetivo de promover el uso de esta aplicación, realizar una escucha activa con los profesionales del camión, mejorar la operatividad de la cadena logística, favorecer la sostenibilidad ambiental y disminuir el número de incidencias que se puedan encontrar los conductores a la hora de acceder al recinto.
La formación se centra los servicios de la herramienta como la tramitación de las órdenes de pedidos, la detección de incidencias, el estado del tráfico en el recinto o la modificación de matrículas de los avisos de transporte y, al tiempo, lo desarrolladores del software también han recabado información de los usuarios con las principales incidencias que se encuentran y propuestas de mejora.