La nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia, Mar Chao, ha defendido en comparecencia pública celebrada este viernes, 6 de octubre, la legalidad de todos los trámites técnicosque se han dado hasta la aprobación definitiva de la ampliación norte del enclave.
Chao asegura que toda la tramitación se ha realizado conforme a la legalidad vigente y anuncia que una de las prioridades de su mandato al frente de los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía será "trabajar sin descanso" para sacar adelante en el menor plazo posible la ampliación norte del recinto valenciano, un proyecto considerado estratégico para el futuro de la dársena.
Al mismo tiempo, la nueva presidenta del puerto de Valencia ha preferido no entrar en las valoraciones que se hacen en relación con el proyecto desde diferentes ámbitos políticos.
Chao defiende que el puerto de Valencia tiene una posición de liderazgo que tiene que conservarse y, en la medida de lo posible, impulsarse, por lo que defiende que intentará dar respuesta a las necesidades de usuarios y clientes a la velocidad que requieren.
Por este motivo, asegura que la Autoridad Portuaria estará abierta a tramitar todos aquellos proyectos que supongan una dinamización de la economía valenciana y española.
En relación con las previsiones de tráficos, Mar Chao se ha mostrado cautelosa ante el escenario de incertidumbreque existe en la economía mundial, aunque también ha anticipado que espera que se estabilicen las caídas en septiembre