El puerto de Valencia formará a conductores en el uso de una app para optimizar el transporte

Se van a desplegar formadores en las zonas de apoyo al transporte y en cada puerta de acceso a las terminales de contenedores del recinto que explicarán y atenderán dudas sobre la nueva app.

11/01/2023 a las 12:27 h

A partir del próximo 16 de enero, el puerto de Valencia iniciará el proceso de formación para 5.000 transportistasen el manejo de una aplicación para el teléfono móvil para optimizar los servicios de transporte terrestre en el recinto.

Según la Autoridad Portuaria, este desarrollo tecnológico tiene el triple objetivo de reducir colas y tiempos de espera de los transportistas, agilizar las recepciones y entregas de contenedores, así como de ahorrar combustible y reducir emisiones de CO2.

Los responsables del recinto portuario valenciano tienen previsto desplegar formadoresen las zonas de apoyo al transporte y en cada puerta de acceso a las terminales de contenedores de Cosco, APM y MSC que explicarán y atenderán dudas sobre la nueva app.

En concreto, está previsto que este personal atienda a los conductores durante 35 días, de lunes a viernes, entre las nueve de la mañana y la una de la tarde.

A través de la aplicación, los profesionales del transporte pueden saber a qué hora deben de estar en el puerto para descargar un contenedor, detectar incidencias en las órdenes de entrega, modificar la matrícula en la orden de transporte o ver en directo a través de la red de cámaras del puerto cuál es la situación del tráfico en cualquier punto del recinto portuario.

 

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