El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia ha dado luz verde en su reunión del pasado 6 de octubre a la adjudicación en concesión a Estaciones y Servicios de una parcela ubicada en la zona de estacionamiento provisional junto a la estación de Fuente de San Luis en Valencia, con destino a la explotación de un estacionamiento de vehículos pesados.
La concesión cubre una superficie 26.156 m² en los terrenos pertenecientes al dominio público de la Autoridad Portuaria de Valencia en la Fuente de San Luis, colindante a la carretera Fuente en Corts, en frente del centro agroalimentario Mercavalencia, durante un plazo de cuatro años, con posibilidad de prórroga hasta un máximo de dos anualidades más.
Los responsables del enclave portuario valenciano estiman que esta ubicación facilitaría el intercambio modal entre servicios marítimos, ferroviarios y por carretera.
De igual modo, se ha establecido una tasa de ocupación que, en su componente derivada de la ocupación de terrenos, asciende a 2,541665 euros por m² y año. Al tiempo, este mismo gravamen, en su componente derivada de la ocupación de obras e instalaciones, cubre unas oficinas de 167 m² de superficie con una cuota íntegra unitaria de 75,772666 euros por m²y año, alumbrado con una cuota íntegra unitaria de 1.407,600000 euros por m²y año, el vallado con una cuota íntegra unitaria de 24,615000 euros por m²y año, y el pavimento con una cuota íntegra unitaria de 0,456000 euros por m²y año.