La Autoridad Portuaria de Valencia ha comenzado este lunes 16 de enero la formación a camioneros en la aplicación móvil ValenciaportPCS en las puertas de acceso a las terminales.
Durante un total de 35 días, los técnicos estarán explicando el uso de esta herramienta dirigida a los conductores de camión para familiarizarlos con esta 'app' destinada a facilitar su operatividad, reducir los tiempos de espera, disminuir las emisiones de CO2 y agilizar la carga y descarga.
Los formadores están en las entradas de las terminales de Cosco, MSC y APM Terminals y las zonas de apoyo al transporte, entre las 9:00 horas y las 13:00 horas.
Se espera que estos días atiendan a más de 5.000 profesionales, a los que explican los servicios de la herramienta, como la tramitación de las órdenes de pedidos, la detección de incidencias, el estado del tráfico en el recinto o la modificación de matrículas de los avisos de transporte.
También ayudan a los profesionales que no tenían descargada la aplicación a instalarla y comenzar su uso. En total, la explicación dura unos 10 o 15 minutos, suficientes para hacer más fácil la vida de los transportistas.
La herramienta hace más fácil y eficiente el trabajo de los chóferes, pero también del conjunto de la cadena logística, ya que disminuye tiempos, reduce emisiones, elimina papel, agiliza trámites y favorece la competitividad del sector.
Igualmente se han instalado paneles informativos en los accesos a las tres terminales y en la zona de atención al transporte con códigos QR para explicar el uso de la app y facilitar el acceso a la descarga tanto para Android como iOS.