La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado el contrato correspondiente al desarrollo de la infraestructura eléctrica interior para suministro a frigoríficos en el puerto de Santa Cruz de Tenerife a Effico, Compañía de Eficiencia y Servicios Integrales, por un importe de 242.977,88 euros y con un plazo de ejecución de 2,87 meses.
Los responsables del enclave han recogido numerosas quejas referentes al ruido que provocan los motores de los contenedores frigoríficos estacionados en el puerto de la capital tinerfeña.
Ante esta situación, los responsables portuarios estiman imprescindible realizar una instalación eléctrica interior para que dichos contenedores frigoríficos puedan conectarse a la red del puerto y así poder mitigar en gran medida el ruido.
Además, la Autoridad Portuaria considera que esta contratación debe hacerse de manera urgentepara posibilitar la conexión eléctrica a la red de los contenedores frigoríficos estacionados en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.