Se han descargado 2.958 unidades de Kia y Hyundai, y se han cargado otras 1.100 de Open y Citröen.
La Autoridad Portuaria de Tarragona ha movilizado más de 4.000 vehículos en menos de 48 horas, tras descargar el buque Thermopylae 2.958 unidades de Kia y Hyundai en el muelle de Cantabria, y cargar otras 1.100 de Opel y Citröen en el Victory Leader en el muelle de Galicia.
El primero, gestionado por Bergé, ha llegado desde Corea del Sur. Tras pasar por China, está atravesando puertos europeos como los de El Pireo, Livorno, Sète o Tarragona, así como el marroquí de Casablanca, antes de dirigirse a Bélgica y Alemania.
Por su parte, el Victory Leader, consignado por Combalia Noatum Maritime y operador por Noatum Terminal Tarragona, ha llegado desde el puerto de Sagunto para cargar vehículos nuevos procedentes de la fábrica de Opel en Figueruelas, Zaragoza, que han llegado a Tarragona en tren. Desde allí, viajarán hasta Livorno, su destino final.
El puerto tarraconense siempre ha estado ligado al tráfico de vehículos, especialmente los que proceden de Extremo Oriente, que se distribuyen desde el recinto portuario a otros países de la cuenca mediterránea, incluyendo España, a los que llegan en tren, camión o buques. Hasta noviembre de 2018, se habían movido 176.855 unidades.
La Autoridad Portuaria ha adecuado de forma temporal una gran explanada en la Pineda, en el municipio de Vilaseca, de 12,43 hectáreas, con capacidad para 5.500 vehículos, lo que amplía la capacidad total del puerto hasta los 40.000.