La Autoridad Portuaria de Tarragona ha decidido dejar desierta la licitación del contrato correspondiente a la definición, regulación, programación y valoración de las obras necesarias para dotar a Puerta Centro del acceso y servicio ferroviario a la terminal ferroviaria intermodal de su actuación logística en la localidad caracense de Marchamalo.
En concreto, las principales actuaciones a definir eran la conexión de la terminal ferroviaria a la línea general, actualmente en servicio, las vías tanto de recepción y expedición de trenes, como de carga y descarga, incluso movimientos de tierras necesarios en el primer tramo y las vías auxiliares de maniobra necesarias.
De igual manera, también se pretendñia concretar la zona de transferencia de cargasque servirá como zona de almacenamiento y de manipulación de mercancías, el drenaje de todos los elementos de la terminal de mercancías, incluyendo vías, viales y plataformas de carga, el edificio de oficinas, las instalaciones de electricidad, alumbrado, protección contra incendios y telecomunicaciones de la terminal, la reposición de servicios y servidumbres afectados y el cerramiento de la terminal de mercancías.
Estas obras se habrían ejecutado en terrenos paralelos a la actual vía férrea y que actualmente se encuentran en barbecho en los primeros 700 metros desde el lado Zaragoza.
Así mismo, el resto de los terrenos están terraplenados y con las capas de subbalasto y zahorra tanto en vía como en zona de acopio de contenedores.
En este sentido, la oferta recibida para llevar a cabo estos trabajos es la remitida por la unión temporal de empresas que integran Arnó Infraestructuras, Benito Arnó e Hijos y Vialobra, que, a juicio de la mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Tarragona, no ha alcanzado la puntuación mínima requerida en los pliegos técnicos del expediente.