La Autoridad Portuaria de Tarragona ha abjudicado el contrato para desarrollar el paso inferior de acceso a la ZALbajo la carretera Salou-Tarragona C-31B a la unión temporal de empresas que componen Lantania y Roma Infraestructuras y Servicios, por un importe de 5.258.338 euros y con un plazo de ejecución de doce meses.
Con este proyecto, que dará comienzo, según se prevé, en diciembre, el puerto Tarragona da un paso más adelante para desarrollar la ZAL y da continuidad al vial de acceso actualmente en ejecución, hasta conectar con la C-31 en la rotonda de la Apisonadora y con el vial exclusivo para vehículos pesados de Els Prats.
Esta conexión se realiza mediante varios ramales de conexión y con un paso inferior por debajo de la carretera C-31B para completar la conexión de la ZAL y el puerto.
Así pues, el paso inferior por debajo de la carretera C-31B se realizará con un cajón ejecutado en el mismo sitio de la instalación de hormigón armado y se ejecutará por fases para minimizar las interferencias con la circulación de la actual carretera C-31B.
Además, la obra incluyetambién todos los ramales de conexión con las distintas carreteras, los elementos de drenaje, iluminación, señalización y seguridad.
La ZAL del puerto de Tarragona prevé la construcción de aproximadamente 915.000 m² para instalaciones logísticas.