El plan estratégico de la Autoridad Portuaria de Sevilla contempla la optimización del aprovechamiento máximo de la vía navegable, maximizar la eficiencia en el paso de la mercancía por el puerto, en colaboración estrecha con la comunidad portuaria de Sevilla para conseguir estos objetivos con base en la innovación y aplicación de tecnologías hacia la digitalización y una gestión portuaria inteligente.
En este marco, los responsables del enclave sevillano han detectado como necesidad la implementación de servicios digitales que mejoren la gestión de los atraques y servicios relacionados.
Así pues, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha licitado el diseño e implementación de servicios digitales orientados a la mejora de la gestión de atraques y otros servicios relacionados.
De esta manera, el contrato busca la optimización de la accesibilidad al puerto de Sevilla desarrollando servicios digitales que conformen en el futuro un portal que facilite la coordinación y control de las operaciones vinculadas con los atraques, en colaboración y con interacción de la comunidad portuaria.
Concretamente, el contrato se centra en el desarrollo y la implementación de un servicio para la gestión de operaciones de atraques y servicios relacionados, un servicio para la gestión de las ocupaciones de superficies relacionadas con las operaciones en puerto, relacionadas con las escalas de los buques y la mercancía manipulada, así como un servicio para la gestión y coordinación de la limpieza de muelles.
El contrato, con un plazo de ejecución de doce meses, tiene un presupuesto base de licitación de 121.000 eurosy un valor estimado de 100.000 euros.