La Autoridad Portuaria de Santander ha abierto concurso para seleccionar una oferta a la que adjudicar concesión de dominio público portuario para la construcción y explotación de una terminal pública marítima de contenedores.
Esta instalación se dedicará a la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías, estará abierta al tráfico general y se ubicará en el espigón norte de Raos del recinto portuario cántabro.
El plazo para la presentación de solicitudes o recepción de ofertas para optar explotar la nueva terminal de contenedores del puerto de Santander permanecerá abierto hasta la una de la tarde del próximo lunes 14 de septiembre.
Entre enero y mayo del presente 2020, el enclave portuario santanderino ha movido un total de 8.840 TEUs, lo que implica un crecimiento de un 59,65% con respecto a los cinco primeros meses del año pasado, pese a la dureza de los efectos de la crisis sanitaria sobre el transporte marítimo de mercancías.
La mayor parte del tráfico de contenedores de la dársena cántabra se dedica al transporte exterior, que suma 8.802 TEUs entre enero y mayo de 2020, cifra que supone, por tanto, un ascenso de un 58,97% anual, mientras que los 38 contenedores restantes corresponden a tránsitos, sin que se contabilice ninguno para movimientos con otros puertos del país.