A solicitud de la Agencia Tributaria, la Autoridad Portuaria de Santander adquirió el compromiso de construir unas instalaciones en el muelle de la Margen Norte para acoger la base marítima de vigilancia aduanera.
Por requerimientos de planificación urbanística, ya que la implantación requerida se sitúa fuera de zona de movimiento de la edificación, está prevista la instalación de un conjunto modular prefabricado y desmontable en dos plantas, de características técnicas suficientes para los usos previstos, con una superficie construida de 59 m² por planta, más unos accesos a la primera planta de 14 m² aproximadamente.
En este contexto, ahora los responsables del recinto portuario cántabro han abierto procedimiento de licitación para realizar un proyecto que determine los trabajos a realizar, así como establecer las condiciones de prestación del contrato de las futuras obras y que incluyen la elaboración del documento técnico que valore técnica y económicamente el suministro, montaje, equipamiento e instalaciones del conjunto modular.
La estructura del módulo será auto portante metálica, debidamente protegida contra la oxidación en el ambiente salino a la que estará expuesta, capaz de resistir las acciones de todo tipo que según normativa vigente.
En este sentido, el instalador debe proponer una estructura modular de aproximadamente 110 m² de superficie útily 115 m² se superficie total construida que comprenda armero, sala de usos múltiples, oficina, aseos y office.
Los trabajos, con un plazo de ejecución de cinco días, tienen un presupuesto base de licitación de 322.162,50 eurosy un valor estimado de contrato de 266.250 euros.