El puerto de Santander ha ampliado su cartera de marcas de vehículos con las que trabaja de manera habitual al sumar Suzuki, que se une a las más de veinte compañías con las que ya lo venía haciendo hasta la fecha.
La primera remesa de unidades de la marca japonesa, fabricados en Inglaterra, llegó la semana pasada a bordo del portacoches 'Autosun', propiedad de la naviera noruega UECC y fue gestionada por CAT España.
Dicha empresa se encargó de la recepción de los vehículos en calidad de operador logístico, tras lo cual fueron personalizados en su Centro de Pre-Entrega (PDI).
Precisamente el objetivo de la compañía es que se logre alcanzar el objetivo de gestionar entre 3.000 y 4.000 vehículos anuales en las instalaciones santanderinas, con perspectivas de crecimiento en los próximos ejercicios.
Desde el puerto de Santander se ha destacado la labor de los agentes involucrados en el sector automotriz en la capital cántabra, recordando que su profesionalidad es reconocida anualmente por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac.
De hecho, según el informe de valoración de la logística marítimo-portuaria en 2022 dado a conocer en noviembre por la asociación, el puerto de Santander es el que lidera el ranking de valoración de la industria con una puntuación de 4,4 sobre cinco, seguido por los de Tarragona y Sagunto, que comparten la segunda posición con una puntuación de 4,2.
Precisamente los puertos de Santander y Sagunto, junto con el de Málaga, son los únicos tres que mejoran su puntuación con respecto a 2021.