La Autoridad Portuaria de Santander ha adjudicado a Ingeniería Especializada Obra Civil e Industrial el contrato correspondiente a las labores de asistencia técnica para el estudio de alternativas y redacción del proyecto de construcción del muelle de Raos 6.
La compañía madrileña se ha impuesto a otros cinco competidores tras obtener la mayor puntuación global en el procedimiento con una oferta por un importe de 304.893,38 euros. Así mismo, los trabajos tienen un plazo de ejecución de cinco meses.
Con estas labores, los responsables del enclave cántabro quieren plantear diferentes variantes para plantear un nuevo muelle multipropósitoque se destinará al tráfico de mercancía general y graneles sólidos con un calado mínimo de diez metros.
En este sentido, las alternativas deberán contemplar, por lo que respecta a la tipología del nuevo muelle, la viabilidad técnica de un muelle de pilotes, un muelle con pantalla de tablestacas o solución equivalente y un muelle de gravedad, así como una cuarta alternativa que pudiera surgir durante el estudio, de tal modo que permita que la selección de la alternativa óptima se realice mediante un análisis multicriterio que incluya la mejor alternativa de alineación entre los muelles de Raos 5 y Nueva Montaña.
Así mismo, el contrato también comprende, además del estudio de alternativas para la infraestructura, la elaboración de un proyecto de construcción para el nuevo muelle.