La Autoridad Portuaria de Valencia planea la ampliación del varadero existente en el puerto de Sagunto.
Esta actuación conlleva la creación de una nueva explanada y un nuevo muelle anexos a la actual concesión y el desvío del vial de acceso al dique de Levante a través de la explanada norte del enclave, junto al dique en talud.
Los responsables de los enclaves valencianos estiman que este desvío de la carretera de acceso consigue agrandar el área del varadero disponible unos 41.200 m², de manera que se amplía y consolida la operativa del muelle, dada la ampliación solicitada por uno de los concesionarios.
Como consecuencia, la Autoridad Portuaria ha planteado una serie de actuaciones que comprenden el diseño de la rasante del nuevo vial, de acuerdo a las cotas de enlace con el vial existente y con las cotas de acabado de las explanadas anexas, el diseño de la sección transversal del nuevo vial con calzada, aceras y servicios, la definición de las instalaciones a albergar bajo aceras, y en particular, instalación eléctrica de alumbrado, el diseño de las delimitaciones del nuevo vial con cerramientos y entronques.
De igual modo, las labores también comprenden la retirada de la instalación de alumbrado, del centro de transformación en la zona para depósito en almacén, de báculos y luminarias existentes, completando el alumbrado si es necesario, así como de la señalización y de las restantes instalaciones existentes.
Así pues, los responsables de los enclaves valencianos han adjudicado, a finales del pasado mes de noviembre, la realización de estos trabajos al grupo Bertolín por un importe de 931.657,90 euros y con un plazo de ejecución de tres meses.