El puerto de Motril recupera plenamente sus tráficos ro-ro con el norte de África

El puerto de Motril recupera plenamente sus tráficos ro-ro con el norte de África, con 62.444 toneladas y 1.306 camiones registrados hasta el 15 de febrero, cerca de los mismos volúmenes que se alcanzaron en todo 2022.

17/02/2023 a las 10:21 h

La reactivación de las líneas marítimas con el norte de África, tras el parón por la pandemia, y la incorporación de una conexión diaria con Tánger-Med, en noviembre pasado, están haciendo que se recupere el tráfico rodado de mercancía general del puerto de Motril.

En este sentido, la Autoridad Portuaria de Motril calcula que durante el primer mes y medio de este año, los ferries que hacen los enlaces con Melilla y Tánger-Med, ambas operados por la naviera Balearia, y Nador, Alhucemas, de Trasmediterránea, han transportado en sus bodegas cerca de la mitad de la mercancía general que se movió durante todo el pasado ejercicio, con un total de 62.444 toneladasregistradas hasta el 15 de febrero, cuando en todo el pasado ejercicio se han sumado 146.847 toneladas.

Así mismo, hasta la fecha, han cruzado el estrecho en los ferries que zarpan de la dársena motrileña 1.306 camiones, mientras que en todo 2022 fueron 1.688.

Estos registros hacen que los responsables del enclave portuario motrileño tengan perspectivas positivaspara el tráfico portuario de la dársena este 2023, si los movimientos de graneles líquidos y sólidos tienen también un buen comportamiento.

La reactivación de las conexiones comenzó con Melilla, en abril de 2021, declarada de servicio público, para continuar el año pasado con las de Nador y Alhucemas.

 

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