La Autoridad Portuaria de Motril ya ha iniciado las obras del proyecto del paseo marítimo de Varadero, que deberán concluir en unos meses.
Estos trabajos contemplan, entre otros, la demolición de las viejas oficinas que ahora ocupa la Sagep del enclave y su traslado al nuevo edificio que se está construyendo en la ZAL, sobre una parcela de 161 m² de superficie situada cerca del aparcamiento de camiones y junto a las oficinas para transitarios.
Las obras incluyen un porche de acceso, aseo adaptado, despacho, salas de juntas y organización, vestuarios y aseos masculino, femenino y adaptado, entre otras dependencias.
El solar se encuentra en una zona urbana consolidada y, por tanto, cuenta con los servicios e infraestructuras necesarias como tomas eléctricas, abastecimiento de agua, saneamiento, telefonía, alumbrado público y señales de tráfico.
Para las futuras instalaciones administrativas de la Sagep se va a destinar un presupuesto de 250.000 euros que se invertirán en un edificio que se va a construir en planta baja.