El puerto de Motril digitaliza totalmente su servicio de administración electrónica

El puerto de Motril invierte 200.000 euros para digitaliza totalmente su servicio de administración electrónica, con el fin de ganar eficiencia y reducir costes.

27/11/2023 a las 10:34 h

La Autoridad Portuaria de Motril ha dado por concluido el proceso de digitalización para el servicio integral de administración electrónica, tras haber invertido cerca de 200.000 euros.

De esta manera, el ente gestor portuario andaluz ha ampliado el catálogo de procedimientos que ya dispone para los ciudadanos y empresas con el fin de completar, de forma electrónica y sin papel, todo el recorrido de los expedientes administrativos, desde su inicio hasta su finalización, así como cumplir con la normativa en materia de seguridad y de continuidad del servicio 24 horas, siete días a la semana.

Los responsables del enclave motrileño estiman que con este servicio se custodiará toda la información y producción documental generada por la Autoridad Portuaria, que quedarán alojados en la nube, en dos centros de datos diferentes ubicados dentro de la Unión Europea, uno principal, y otro secundario con una replicación de todos los sistemas necesarios para sustituir al principal en caso de fallo.

Con ello, la Autoridad Portuaria espera contar una mayor agilidad y eficiencia a un menor coste, sobre todo en tiempo. Así mismo, otra de las ventajas de este nuevo avance tecnológico consiste en la reducción del uso del papel.

 

Lo más leído