La Autoridad Portuaria de Motril ha otorgado concesión a la unión temporal de empresas que integran Ventuceli Servicios y Minarex Excavaciones para la construcción de un área de servicios en terrenos de la ZAL del recinto granadino.
El proyecto cuenta con una superficioe construida de 1.400 m² sobre una parcela de 4.472 m² y supondrá una inversión de 2,9 millones de euros.
Las instalaciones ofrecerán, según tienen previstos los responsables de la dársnena nazarí, servicios como gasolinera, electrolinera, cafetería, comedor, lavadero de camiones y ruedas, aseos, sala multiuso, vestuarios, lavandería, oficina, tienda, alquiler de maquinaria, transporte de mercancías y garitas para ubicación de empresas.
De igual manera, a través de terceros, se podrán ofertar servicios de logística, taller mecánico, agencia de aduanas, manipulación de mercancías, transporte de mercancías y oficina para navieras, transporte frigorífico internacional, transporte horizontal portuario, transporte internacional por carretera y alquiler de vehículos.
Así mismo,, el proyecto contempla medidas de sostenbilidad medioambientalen su diseño como fachada ventilada, cubierta solar para autoconsumo, aerotermia, dos puntos de recarga para vehículos eléctricos y la realización de un estudio de movilidad sostenible.