La Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra ha abierto procedimiento de licitación para el contrato destinado a cubrir la realización de un estudio y definición de usos de posibles incorporaciones de superficies de dominio público marítimo terrestrea la zona de servicio del puerto.
Esta licitación cumple con el acuerdo tomado por el consejo de administración del enclave el pasado 25 de noviembre para incorporar los terrenos de Ence, que ocupan la superficie de dominio público marítimo-terrestre ubicada entre el
enlace de los viales PO-11, PO-12 y VG-4.4, y la EDAR de Placeres, en Lourizán, en el término municipal de Pontevedra, a la zona de servicio del puerto de Marín.
En este sentido, las labores comprenden la definición exterior e interior la zona de dominio público portuario, y en concreto la superficie a incorporar a la zona de servicio, si procede, así como elaborar un documento para incorporara una posible Propuesta de Modificación de la Delimitación de los Espacios Y Usos Portuarios.
Así mismo, el contrato también comprende la elaboración de los estudios previos para la redacción futura del documento ambiental estratégico de la modificación de la delimitación de los espacios y usos portuarios del puerto de Marín, con objeto de su posterior tramitación como procedimiento de evaluación ambiental estratégica simplificada.
Las labores, con un plazo de ejecución de cinco meses, tienen un presupuesto base de licitación de 84.700 eurosy un valor estimado de 70.000 euros.