La subdelegación del Gobierno ha reforzado los servicios de Inspección de Sanidad Vegetal y Sanidad Exterior del puerto de Málaga con dos nuevas contrataciones en el Puesto de Control Fronterizo.
En concreto, se han incorporado una ingeniera agrónoma en el Servicio de Inspección de Sanidad Vegetal y una veterinaria en el Servicio de Inspección de Sanidad Exterior. Esto permitirá dar una respuesta permanente y reforzar el servicio para atender el tráfico de mercancías del puerto los fines de semana.
El Puesto de Control en Frontera consta de tres áreas diferenciadas en función del tipo de mercancía que se importa o exporta a través del puerto.
Los servicios de Sanidad Vegetal y Sanidad Animal dependen del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y el de Sanidad Exterior está integrado en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. La contratación de estos dos funcionarios corresponde al Ministerio de Política Territorial.
La entrada en funcionamiento de los servicios de inspección los fines de semana permite al puerto garantizar un servicio completo los siete días de la semana, mejorando su competitividad, especialmente en los crecientes tráficos con el norte de África.
Gracias a los esfuerzos comerciales e inversores de la Autoridad Portuaria, unido a la mejora de los servicios aduaneros, el puerto malagueño aspira a convertirse en un referente para tráficos agroalimentarios.