La Autoridad Portuaria de Málaga tiene previsto acondicionar una parcela al fondo del muelle 5 para el estacionamiento de semirremolques y camiones.
De igual manera, los responsables del enclave andaluz pretenden crear otra bolsa de aparcamientos en el muelle 6 desde el noray uno al diez, para camiones.
Así pues, para la creación de las plazas de aparcamiento en la parcela del muelle 5, se estima necesario acondicionar la plataforma de dicha parcela, con un firme provisional, dado que en esta misma parcela se prevé la construcción de las nuevas dependencias del punto de control fronterizo.
La intención de este proyecto es dotar a la parcela de treinta plazas de aparcamientos para semirremolques, con acceso directo desde las instalaciones de carga rodada del muelle 5.
Por otra parte, la Autoridad Portuaria también quiere segregar los tráficos que pretendan acceder a estos aparcamientos, de los tráficos que tengan como destino las instalaciones de Olistock, para lo que se construirá un acceso por la fachada norte de Olistock utilizando como vial gran parte de la vía en placa ferroviaria.
Así mismo, para que no confluya los tráficos de entrada de estas instalaciones y de salida de los aparcamientos desde la parcela, se dispondrá un cierre con barrera prefabricada de hormigón tipo new jersey y se acondicionará el tramo entre los carriles de la vía ferroviaria de las antiguas grúas, desde la rampa ro-ro del muelle 4 hasta la entrada a la plataforma logística creada en el muelle.
Los responsables del enclave portuario malagueño han establecido que estos trabajos contarán con un plazo de ejecución de dos meses, con un presupuesto base de licitación de 279.255,40 euros y con un valor estimado de contrato de 230.789,59 euros.