La Autoridad Portuaria de Málaga ha cedido los terrenos de la antigua estación del ferrocarril suburbano a la Universidad Internacional de Andalucía para que traslade a este espacio su sede tecnológica.
De este modo la institución, actualmente ubicada en el Edificio Mena de la ciudad andaluza, expandirá sus actividades docentes e institucionales, además de impulsar proyectos centrados en la innovación educativa.
Al trasladarse al puerto de Málaga, la entidad dicente continuará alineándose con la estrategia del amarre de crear espacios innovadores y fomentar la formación para el empleo.
Dentro de la nueva sede, que alberga el Instituto de Estudios Portuarios, la universidad planea establecer el Centro Especializado en Tecnologías Inteligentes aplicadas a la Educación. Este centro se dedicará a la investigación y transferencia de conocimientos en el ámbito educativo, brindando herramientas, recursos y metodologías de interés para los docentes en todos los niveles.
La Universidad Internacional de Andalucía, UNIA por sus siglas, fue fundada en 1994 como una institución pública, y ha estado presente en Málaga desde 2015, inicialmente en el Parque Tecnológico de Andalucía y posteriormente en el antiguo edificio Italcable.
La nueva sede tecnológica buscará convertirse en epicentro de la enseñanza virtual y la innovación docente, como pilar del modelo de Enseñanza en línea de la UNIA.
Además, la Sede Tecnológica se erige como un centro de alianzas estratégicas para la formación de profesionales, colaborando con entidades como los colegios oficiales de médicos, abogados y graduados sociales de Málaga, la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia, la Fundación Unicaja, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y el Parque Tecnológico de Andalucía.