Debido al crecimiento y expansión que viene registrando, el puerto de Las Palmas ha demandado nuevas áreas útiles para el desarrollo de las actividades en el tráfico de mercancías en contenedores, tanto con destino al mercado local como al de trasbordo.
Además, el enclave también ha necesitado también la habilitación de superficie útil suficiente para actividades industriales y comercialesrelacionadas directamente con las actividades portuarias y con los regímenes fiscales excepcionales de zonas francas o especiales por desarrollar en áreas estancas.
Entre estos espacios para el desarrollo de operaciones relacionadas con el tráfico portuario se encuentra la zona logística de La Isleta, al norte de la isla de Gran Canaria.
En este ámbito, la Autoridad Portuaria de Las Palmas pretende crear, con todos sus servicios asociados, un nuevo vialque de continuidad hacia el norte del que ya existe a naciente de la urbanización de esta zona logística, con dos carriles por sentido y una longitud de 311,31 metros.
De igual manera, las obras recogidas en el proyecto también contemplan el tratamiento ambiental de las zonas de transición con el paisaje protegido de los taludes que lindan tanto con el nuevo vial como con la superficie que queda disponible para concesiones.
Las labores, con un plazo de ejecución de nueve meses, tienen un presupuesto base de licitación de 4.641.779,19 eurosy un valor estimado de 4.338.111,39 euros.